I MARATÓN DE LECTURA: GLORIA FUERTES

El pasado 28 de noviembre se celebró en nuestro Centro el I Maratón de Lectura que tenía como temática a la escritora Gloria Fuertes ya que este año se conmemora el 100 aniversario de su nacimiento.

Para este día, toda la Comunidad Educativa, participó realizando diferentes actividades.

A las 9 de la mañana y tras una breve autobiografía recitada por Gloria Fuertes, los alumnos de Infantil comenzaron el acto. Escucharon canciones y poemas recitados por los alumnos de 4º ESO  que tuvieron que representar sobre el escenario. Continuaron los alumnos de Primaria que leyeron y dibujaron los poemas que profesores,padres y compañeros iban recitando. Tras terminar, realizaron un mural con todos los trabajos que habían realizado. Terminaron el acto, los alumnos de ESO.

Desde el Centro, seguimos convencidos de la importancia de la lectura como eje vertebrador en el aprendizaje de nuestros alumnos, es por ello, que este tipo de actividades son muy positivas y más aún si las familias participan en ellas.