IDEARIO DE CENTRO

El Centro SANTÍSIMO SACRAMENTO FEYDA tiene como finalidad promover el pleno desarrollo de la personalidad de los alumnos, su educación integral, de acuerdo con el modelo propuesto en el Carácter Propio del Centro, que se concreta en el Proyecto Educativo.

Pretende que toda la enseñanza favorezca el crecimiento y la maduración integral de la personalidad del alumno[1] en un clima que, garantizando la libertad ideológica de conciencia, esté configurado por la vivencia cristiana y en constante diálogo entre fe y cultura. Ello implica:

• el fomento de los principios democráticos de libertad y convivencia, el autoaprendizaje, el amor al estudio, la preparación para la vida cotidiana y el desarrollo de la capacidad crítica hacia el entorno social  y cultural en que vivimos.
  •  La adquisición de hábitos intelectuales y técnicas de trabajo, así como de conocimientos científicos, técnicos, humanísticos, históricos y estéticos.
  • La formación en el respeto de la pluralidad lingüística y cultural de España. En la Comunidad Valenciana, se reconoce el derecho al aprendizaje progresivo de su lengua. Igualmente, la formación en otras lenguas mayoritarias, como el inglés o francés.
  • La formación para la paz, la cooperación y la solidaridad entre los pueblos.

El Carácter Propio de nuestro Centro define claramente su identidad y el tipo de educación que ofrece a las familias. Este documento inspira y condiciona el instrumento que regula los aspectos educativos, pedagógicos  y organizativos: el Proyecto Educativo, con todos los documentos que lo conforman.

Nuestro Centro pretende que toda la enseñanza favorezca el crecimiento y la maduración integral del alumno en un clima configurado por la vivencia cristiana y en constante diálogo entre fe y cultura.

La consecución de este objetivo exige una Comunidad Educativa que viva unida y asuma de forma responsable la gran tarea de educar y educarse.

La responsabilidad de la Comunidad Educativa ha de traducirse en una participación activa, debidamente ordenada en todos los órganos de gobierno establecidos y en toda la actividad del Centro.

[1] Léase alumno y alumna.