POLÍTICA DE CALIDAD

MISIÓN

El Colegio Santísimo Sacramento nació en 1964 como respuesta a las necesidades socioculturales del entorno en el que se encuentra ubicado, como consecuencia de la labor que las Adoratrices venían realizando con las hijas de las familias más desfavorecidas, desde 1941.

Actualmente, y bajo la titularidad de la Asociación FEYDA, perteneciente a la familia vicenciana, se imparten todos los niveles obligatorios: Infantil, Primaria y ESO y, como Escuela Católica, oferta a las familias de la zona una formación integral y cristiana para sus hijos que les permita participar activamente en la consecución de una sociedad más justa.

VISIÓN

El Colegio Santísimo Sacramento Feyda se plantea conseguir los siguientes objetivos:

• Fomentar en mayor medida la corresponsabilidad de las familias en el proceso educativo de los alumnos y en las necesidades del Centro.
  • Ampliar la oferta de oportunidades de encuentro de la Comunidad Educativa.
  • Seguir dando respuesta a las  necesidades educativas de los alumnos, en la medida de lo posible.
  • Ser percibidos como una gran familia con una alta calidad humana.
  • Ofertar una educación plurilingüe que favorezca, una adecuada competencia lingüística, cuando se finalice la Educación Secundaria.
  • Tener un profesorado innovador que esté preparado en todo momento para dar respuesta a las nuevas necesidades que vayan surgiendo en la educación de nuestros alumnos.

VALORES

• AMOR: es el motor, el vínculo de todos los valores; lo engloba todo. Se fundamenta en el deseo del bien al prójimo, dando sentido a nuestra labor. El amor a Dios como denominador común a todos los cristianos, al prójimo y a uno mismo. El observable se encuentra en la asunción del resto de valores.

• RESPONSABILIDAD: Asumir las obligaciones. Consiste en el cumplimiento de las tareas que cada miembro de la comunidad tiene. La puesta en práctica de este valor asegura la base para el correcto funcionamiento organizativo del Centro. Se asume desde el cumplimiento de acuerdos, normas, tareas, funciones,…

• RESPETO: Base de la relación entre los miembros de la comunidad. El respeto se basa en la tolerancia, sinceridad, educación, autoestima,…  De esta manera conseguiremos una convivencia óptima. El respeto se consigue a través de:

1. Valoración de las funciones de cada miembro de la comunidad mejorando la autoestima (respeto a uno mismo).
    2. Equidad en la importancia que para el funcionamiento del Centro tiene el papel de cada uno.
    3. Mediante las relaciones personales del día a día de todos los miembros de la comunidad.
    4. Diálogo.
    5. Puntualidad.
  • SOLIDARIDAD: Concienciación, sensibilización, cooperación, apoyo y ayuda a distintas causas. Con ello, se consiguen fortalecer los vínculos entre los miembros de la comunidad educativa. Es necesaria la empatía y la participación y propuesta de campañas.

• CONFIANZA: Esperanza puesta en el compañero, en uno mismo y en el Centro. De esta manera se consiguen la cooperación o sinergia. Se observa a través de los resultados conseguidos por el grupo frente a los del individuo.

• COLABORACIÓN: Intervención de los distintos miembros de la comunidad en la consecución de las metas propuestas por el centro.