SALUDO DE LA DIRECCIÓN

Queridos todos y todas:

Cada curso es diferente… y este lo estrenamos desde gran cantidad de interrogantes… Un virus inesperado nos ha cambiado muchos esquemas. Durante el curso 19/20 muchas circunstancias nos han preocupado, nos han hecho temer, nos han puesto “en la cuerda floja” y ¡respondimos!...  

Para nuestro colegio los retos se convierten en oportunidades para crecer y servir mejor.  

Este curso proponemos este lema: ASUME TU RESPONSABILIDAD. Tema difícil e importante para la vida y, a la vez, una oportunidad educativa en las circunstancias que estamos viviendo: 

  • Asumir la RESPONSABILIDAD ante la salud propia y ajena. 
  • Asumir la RESPONSABILIDAD ante la naturaleza y el universo en que vivimos. 
  • Asumir la RESPONSABILIDAD ante uno mismo, ante los demás y ante Dios. 
  • Asumir la RESPONSABILIDAD ante las circunstancias y dificultades, ante los logros y los progresos. 
  • Asumir la RESPONSABILIDAD ante la vida, la vida plena y justa para todos. 
  • Asumir la RESPONSABILIDAD… ante lo inesperado… 

Por otro lado, nuestro centro de interés será la DIS-CAPACIDAD. Vamos a trabajar a lo largo del curso cómo personas que no disfrutan de las mismas capacidades que nosotros, desarrollan otras, una percepción distinta del mundo que les rodea, una sensibilidad especial que los hace dignos de protección y que son modelos para todos de superación, resiliencia, valor y responsabilidad. Son nuestros superhéroes.

¡FELIZ CURSO! Juntos vamos a crecer y mejorar. Construyamos nuestro PROYECTO DE VIDA que ayude a generar a nuestro alrededor un mundo más justo y solidario.