POLÍTICA DE CALIDAD

MISIÓN

El Colegio Santísimo Sacramento nació en 1964 como respuesta a las necesidades socioculturales del entorno en el que se encuentra ubicado, como consecuencia de la labor que las Adoratrices venían realizando con las hijas de las familias más desfavorecidas, desde 1941.

Actualmente, y bajo la titularidad de la Asociación FEYDA, perteneciente a la familia vicenciana, se imparten todos los niveles obligatorios: Infantil, Primaria y ESO y, como Escuela Católica, oferta a las familias de la zona una formación integral y cristiana para sus hijos que les permita participar activamente en la consecución de una sociedad más justa.

Nuestro colegio se plantea conseguir los siguientes objetivos:

1. Ofrecer una educación de máxima calidad, integral, personalizada, fundamentada en los valores propios del centro, a través de metodologías actualizadas y docentes cualificados en continua formación y actualización de conocimiento, que permita formar personas competentes, solidarias y comprometidas con la sociedad.
  2. Fomentar la participación activa y corresponsable de toda la comunidad (padres y madres, alumnos/as, profesores/as y PAS), tanto en el proceso educativo, como en otras actividades que oferta el Centro, propiciando una comunicación fluida y personalizada entre sus miembros, que favorezca el sentido de pertenencia y cercanía.
  3. Favorecer un entorno adecuado y accesible, que propicie un buen ambiente de trabajo, en un clima de convivencia donde se respeten las diferencias y se fomente la igualdad, la coeducación, la justicia y la paz.

VALORES

• RESPETO Y TOLERANCIA: a la dignidad humana, profundizando los valores cristianos y democráticos, mediante la coeducación, el diálogo, la comprensión y la no violencia.
  • RESPONSABILIDAD Y SUPERACIÓN, asumiendo las obligaciones y cumpliendo acuerdos, normas, tareas, funciones, puntualidad,… con la finalidad del trabajo bien hecho.
  • SOLIDARIDAD, especialmente con los más desfavorecidos, a través de la empatía y la participación en las campañas y otras actividades propuestas.
  • PLURILINGÜISMO como herramienta de desarrollo personal y profesional, que favorece la comunicación con los demás.
  • PARTICIPACIÓN como medio de integración de todos los sectores de la comunidad educativa en la gestión del centro, con un espíritu crítico orientado hacia la mejora continua.